Asesinan a sacerdote en Colombia.

El pasado viernes 3 de octubre un desconocido asesinó de varias puñaladas al sacerdote Andrés Duque Echeverri en la ciudad de Medellín (Colombia), un hecho que ha sido repudiado por la comunidad católica local.

Según Ricardo Nova, sobrino del sacerdote, en diálogo con Caracol Radio, su tío habría puesto resistencia a un robo y como consecuencia fue herido con arma blanca. Una de las heridas atravesó el corazón del religioso ocasionándole la muerte.

Las autoridades adelantan las investigaciones del caso para dar con el responsable de la muerte del sacerdote. Sin embargo, la policía detuvo a un hombre de 20 años, como posible autor del asesinato.

En un comunicado publicado ayer domingo por la noche, la Arquidiócesis de Medellín expresó su “más profundo sentimiento de tristeza por la muerte violenta del padre Andrés Duque Echeverry, ocurrido el día de ayer 3 de octubre del 2014”.

El sacerdote fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1995 y desempeñaba su ministerio desde hace 4 años en la parroquia San Buenaventura, ubicada en el municipio de Bello.

El comunicado lamenta además “estos hechos que atentan contra la vida humana, imploramos a Dios para que estos momentos dolorosos no acontezcan más en nuestra ciudad. Se invita a los sacerdotes y al pueblo católico a orar de modo especial por el eterno descanso del padre Andrés, agradeciendo a Dios por su vida y ministerio”.

Para concluir la Arquidiócesis pide orar por la familia y el clero local, para “que el Señor nos dé mucha fortaleza en este momento de dolor. Dios bendiga las manifestaciones de afecto y cercanía ante este duro momento que como Iglesia particular estamos viviendo”.

Cortesía de Aciprensa, 06 Oct. 14

Compartir en:

Otras noticias relacionadas

Fuerza y resiliencia: un llamado a reflexionar en la conmemoración del día de la mujer

100% Dique: la marca de comercio justo que dignifica la labor de cientos de familias en Bolívar

Actualidad arquidiocesana

Fuerza y resiliencia: un llamado a reflexionar en la conmemoración del día de la mujer

100% Dique: la marca de comercio justo que dignifica la labor de cientos de familias en Bolívar

Custodios de la tierra, arquitectos de la paz: La Iglesia en red por la justicia agraria en la ICARRD+20

El legado de la tierra a partir de una mirada social y pastoral: fueron algunas de las consideraciones del diálogo por la casa común

Enlaces externos

Evento destacado

Directorios arquidiocesanos

Otras noticias relacionadas