Un encuentro con el Espíritu Santo

  • A pocas horas de dar inicio a la Vigilia Arquidiocesana de Pentecostés, los fieles se preparan para este gran encuentro con el Espíritu Santo.
  • La cita será en el coliseo del Colegio Biffi a partir de las 6 de la tarde.

Pentecostés es, sin duda, una fiesta que reúne a toda la Iglesia universal para recordar la llegada del Espíritu Santo sobre los apóstoles y, de esta manera, concederles el don de la misión para ser testigos en toda la humanidad.

Un solo cuerpo

El Papa León, en su primer discurso al ser elegido, pronunció las palabras “La paz esté con ustedes”, así mismo, estas palabras resuenan en el pueblo santo de Dios, que se prepara para vivir un nuevo Pentecostés con el corazón abierto a la renovación espiritual.

En esta ocasión el lema será “Les daré un corazón nuevo”, tomado de la cita bíblica de Ezequiel 36,26; donde Dios promete transformar la dureza de nuestro corazón en una carne sensible a su voluntad.

Así, esta vigilia será el espacio de unión como un solo cuerpo místico de Cristo, donde cada miembro, guiado por el soplo del Espíritu, pueda acoger los dones, frutos y carismas que el Señor regala para el servicio de la Iglesia.

Un solo clamor por la patria

Esta Vigilia de Pentecostés invita a involucrar la realidad socio-política que atraviesa nuestra nación, se une en solidaridad y en oración por la paz y la justicia, especialmente en época de comicios electorales.

Es un momento crucial para pedir al Espíritu Santo que ilumine la conciencia de cada ciudadano a través del don de la sabiduría, para poder discernir con claridad el camino que nos conduzca al bien común.

En medio de la polarización y la fragmentación, el Señor nos invita a decir “Abba Padre”, con la confianza de que Dios mandará a su Espíritu, Amor del Padre y del Hijo, para sanar nuestras relaciones humanas y hacer de la sociedad más justa y equitativa.

Gran vigilia arquidiocesana de pentecostés

Compartir en:

Otras noticias relacionadas

Magnifica humanitas: la reciente encíclica del Papa León que pone el foco sobre la Inteligencia Artificial

Un encuentro con el Espíritu Santo

Actualidad arquidiocesana

Magnifica humanitas: la reciente encíclica del Papa León que pone el foco sobre la Inteligencia Artificial

Un encuentro con el Espíritu Santo

Monseñor Múnera: “Madre Bernarda cuida el ministerio de cada sacerdote en Cartagena”

Enlaces externos

Evento destacado

Directorios arquidiocesanos

Otras noticias relacionadas