- La Arquidiócesis de Cartagena se une en solidaridad para ayudar a las familias afectadas en Córdoba y el Urabá Antioqueño por el reciente frente frío.
- Alimentos no perecederos, agua potable y kits de aseo son algunos elementos que pueden ser donados.
La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena activó una ruta de emergencia que han denominado #ColombiaNosNecesita, para hacer frente a la contingencia que ha dejado más de 120 mil personas afectadas, principalmente en las zonas del Bajo Sinú en Córdoba y el Urabá Antioqueño, tras las crítica situación climática de los últimos días y el posterior desbordamiento del río Sinú.
Esta ruta va de la mano con la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes, una iniciativa a nivel nacional que busca acompañar a las familias y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por desastres naturales, conflicto armado y riesgos de inseguridad alimentaria.
¿Cómo unirse a la campaña?
Las personas y organizaciones pueden realizar donaciones de alimentos no perecederos, agua potable, kits de aseo y ropa en buen estado.Estos elementos serán distribuidos por el Banco de Alimentos a las familias damnificadas hasta el 18 de febrero
Los puntos de acopio son los siguientes:
- Centro Comercial e Industrial de Ternera – Bodega 51
- Parroquia Cristo Rey – Barrio Crespo
- Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro – Barrio Bocagrande
También es posible apoyar a través de aportes económicos realizados a la cuenta corriente 085-000148-08, a nombre de la Arquidiócesis de Cartagena – NIT. 890.480.104-5
Una voz que clama por esperanza
Este es un llamado a unirnos en solidaridad a través de acciones concretas, para compartir la esperanza con las poblaciones más apartadas.
“Tus aportes pueden hacer que muchas familias en estado de vulnerabilidad puedan recibir ayuda”, expresa Sandra Rhenals, directora del Banco de Alimentos de Cartagena.
La invitación es a apoyar esta causa que hará mucho bien a quienes más lo necesitan, reconociendo en ellos el rostro pobre y sufriente de Cristo.