II TOMA MISIONERA ARQUIDIOCESANA

El pasado sábado 13 de septiembre se llevó a cabo la Segunda toma misionera arquidiócesana de evangelización puerta a puerta en los barrios Colombiatón, la India, Flor del Campo, Portal de la Cordialidad,  Villas de Aranjuez y Ciudad del Bicentenario.

Apróximadamente 1.000 misioneros se dieron cita a las 7:00 de la mañana  para llevar la buena nueva a todas estas comunidades; el punto de encuentro fue en las instalaciones del colegio Biffi desde donde el Arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal hizo el envío de los misioneros, contando con la participación de laicos, religiosos y sacerdotes de las comunidades parroquiales de nuestra Iglesia cartagenera.

La organización estuvo a cargo del Padre Javier Rosanía, Director del Instituto Emaús y del Padre Isidro Ramos, coordinador del Rostro misionero arquidiocesano, quienes llevaron dicho evento de una manera muy organizada, salieron 20 buses llenos de personas mientras que otras personas llegaron al lugar por su cuenta, a cada misionero se le entregaron dos signos; una vela y agua bendita, esto con el fin de orar y bendecir la familia; quienes se sintieron muy bendecidos con la visita de parte de Dios a través de cada misionero que llevaba en su rostro la imagen sonriente de Cristo.

La toma finalizó hacia las 12:00 del mediodía, con estas actividades se resalta como nuestra Iglesia cumple con el mandato misionero dado por Jesús y la respuesta positiva de la comunidad, manifestada en una gran sed de Dios.

Por Olga Merchán, miembro de la CEVA (Comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidiócesis)

 

Compartir en:

Otras noticias relacionadas

La dimensión pastoral y el desarrollo rural: participación de la Iglesia católica en el ICARRD+20

“Volver a Dios con todo el corazón”: El llamado de la iglesia en Cartagena al iniciar la cuaresma

Actualidad arquidiocesana

La dimensión pastoral y el desarrollo rural: participación de la Iglesia católica en el ICARRD+20

“Volver a Dios con todo el corazón”: El llamado de la iglesia en Cartagena al iniciar la cuaresma

La Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique lanza ‘Santo Pescao 2026’ para dignificar la economía pesquera en el Caribe

Enlaces externos

Evento destacado

Directorios arquidiocesanos

Otras noticias relacionadas