Trigésima tercera semana del Tiempo Ordinario

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (21,5-19)
Y como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo:
«De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido».
Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?».
Jesús respondió: «Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: ‘Soy yo’, y también: ‘El tiempo está cerca’. No los sigan.
Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin».
Después les dijo: «Se levantará nación contra nación y reino contra reino.
Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo.
Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre,
y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí.
Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas.

Palabra del Señor

Compartir en:

Otras noticias relacionadas

Obispos colombianos hacen un llamado a participar en los comicios electorales de forma pacífica

La Provincia Eclesiástica de Cartagena consolida Red para la Cultura del Cuidado

Actualidad arquidiocesana

Obispos colombianos hacen un llamado a participar en los comicios electorales de forma pacífica

La Provincia Eclesiástica de Cartagena consolida Red para la Cultura del Cuidado

Monseñor Francisco Múnera pidió “sacar a cristo de la custodia” y llevarlo a las calles en su mensaje durante la gran fiesta de la ministerialidad

La Iglesia de Cartagena celebrará este lunes su Fiesta Arquidiocesana en la Solemnidad del Corpus Christi

Enlaces externos

Evento destacado

Directorios arquidiocesanos

Otras noticias relacionadas