A través del programa Ambientes Saludables fueron entregadas 45 viviendas renovadas a la comunidad en los municipios de Turbaco en el barrio La Victoria y en Turbana en el barrio Aires Libres, esto gracias a la alianza entre la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena, Argos y otros aliados.

Las 45 familias beneficiadas fueron escogidas por la Pastoral Social de Cartagena para la transformación positiva de las comunidades por medio del trabajo articulado, pues las mismas familias fueron capacitadas por el Sena para que la mano de obra estuviera a cargo de ellas para reemplazar la arena, el barro y la tierra por pisos en concreto. Asimismo, incluyó la instalación de baños nuevos y cocinas.

“Es un trabajo que no hacemos solos, lo hacemos con ustedes que nos abren las puertas de sus casas pero también con todos nuestros aliados, hoy (ayer) estamos entregando 45 mejoras de vivienda en Turbaco y Turbana, que se suman a 500 más que ya llevamos en Bolívar”, sostuvo la gerente de Sostenibilidad de Argos, Claudia Ochoa.

La comunidad es el centro de este proyecto de entrega de mejoramientos en las viviendas, “queremos aprender de la experiencia y replicarla en el gobierno para la meta que tenemos, hacer 125 mil mejoramientos, eso es un reto grande”, dijo Rubith Tuberquia, asesora del viceministro de Vivienda y gerente del programa “Casa digna vida digna”.

Cortesía: El Universal