COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A CARTAGENA

BUENAS NOTICIAS PARA LA
ARQUIDIÓCESIS DE CARTAGENA Y PARA LA COSTA CARIBE

El día de hoy viernes 10 de marzo, a las 10 a.m. hora colombiana, la Oficina de Prensa del Vaticano anunció la visita del Papa Francisco a Colombia, a partir del siguiente comunicado:

“Acogiendo la invitación del Presidente de la República y de los Obispos colombianos, Su Santidad el Papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín,  y Cartagena. El programa del viaje será publicado próximamente”.

Esta visita será del día 6 al 10 de septiembre de este año. Cartagena ha sido escogida como uno de los lugares que visitará el Papa Francisco. Este acontecimiento será el domingo 10 de septiembre durante todo el día. Adjunto con esta noticia le estoy enviando La imagen que desde la Conferencia Episcopal han elaborado para promover esta visita e igualmente una Oración Litánica que hemos elaborado para que comencemos a orar en toda la Arquidiócesis de Cartagena desde ya por este importante acontecimiento.

Les ruego comunicar esta noticia por todos los medios posibles y comenzar a invitar a nuestros Católicos para que nos preparemos a este acontecimiento con el cual el Señor Jesús bendice nuestra Arquidiócesis y toda la Costa Caribe, precisamente en el año en que estamos viviendo el Itinerario de la Esperanza.

Próximamente les comunicaré como nos vamos a organizar en la Arquidiócesis, en unión con el Departamento y la Alcaldía y con las fuerzas de la sociedad civil de nuestra ciudad. En esta programación tenemos que involucrarnos todos nosotros, en primer lugar los Sacerdotes. La responsabilidad que han colocado en nuestras manos es inmensa y tenemos desde ya que prepararnos.

Afectísimo en Jesús y María.

 

+Jorge Enrique Jiménez Carvajal

Arzobispo de Cartagena

 

ORACIÓN LITÁNICA POR LA VISITA DEL PAPA A LA IGLESIA DE CARTAGENA

Dios de misericordia que nos envías al Papa Francisco como misionero de la reconciliación y de la paz a nuestra Nación Colombiana.

/ Bendice su presencia entre nosotros.

Jesucristo, Evangelio del Padre, anunciado por el Papa Francisco al Pueblo de Dios que peregrina en el Caribe Colombiano.
/ Concédenos  un corazón abierto y generoso a su mensaje.

Espíritu Santo, que le mostraste a Pedro el camino que le esperaba y has derramado tus promesas en el Papa Francisco.

/ Anima, entusiasma y acompaña su visita pastoral a la Iglesia de Colombia y de Cartagena.

Virgen de la Candelaria que con San Pedro Claver y Santa María Bernarda Bütler, conocen la alegría y la gratitud que nos embarga la visita del Papa Francisco, rueguen por él y por nosotros para que acojamos su mensaje, y el fruto de su visita sea nuestra conversión sincera.

/ Reciban nuestra acción de gracias por su presencia que nos llena de Esperanza.
Amen.

3 thoughts on “COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A CARTAGENA

  1. Jesús María López Burgos dice:

    Cual es el itinerario de su santidad Francisco, el 10 septiembre
    del año 2017 en Cartagena

  2. Vivi dice:

    Gracias Dios mio por acordarte de nuestro país y especialmente de tu ciudad Cartagena

  3. FERMINA AGAMEZ SARAVIA dice:

    La visita del Santo Padre a nuestro país Colombia, especialmente a Cartagena , es una gran bendición. Gracias Dios mio por este hermoso regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *