Del 24 al 28 de junio, en el Seminario Provincial San Carlos Borromeo, la Comisión arquidiocesana de Pastoral juvenil realizó una Escuela de liderazgo y discipulado juvenil, en la que se internaron 35 jóvenes de distintas parroquias de la Arquidiócesis.

Como requisito principal para poder participar, los jóvenes debían haber realizado el Primer Nivel de esta Escuela, que se ha ofrecido cada semestre desde el año 2003.

El lema de este año, “Yo he venido para”, le permitía a cada joven dar una respuesta personalizada al motivo por el cual se encontraba participando de la Escuela, y la razón por la cual Dios los había llevado hasta ese lugar. Además, les brindó la oportunidad de dar una orientación a toda la vivencia que tuvieron durante los 5 días y la forma de aplicarla al salir a la misión que tienen en sus comunidades juveniles y en sus parroquias.

El Señor sigue haciendo crecer su rebaño, y en el caso de los jóvenes, hace presente el objetivo que tiene nuestro Plan pastoral 2005-2015  de hacer que “todos en la Arquidiócesis de Cartagena nos hagamos discípulos de Jesús Maestro y formadores de discípulos”.

Y aunque no se pueden contar detalles de la Escuela, para favorecer así la vivencia de futuros escuelistas, podemos decir que después de experiencia de formación, de comunión, de alegría y de amistad, los jóvenes se comprometen a seguir creciendo en su camino de fe y en su discipulado y ayudar a que muchos más jóvenes opten en su vida por el Señor Jesús.

Buena marcha discípulos misioneros juveniles y feliz misión “Escuelistas de Nivel II 2013”.

Por Caled David Torres Puello, Seminarista

@caledtp