XXVI CONGRESO DE SANACIÓN Y LIBERACIÓN»Yo, perdono todas tus culpas y sano todas tus enfermedades» (Salmo 103,3)
Más de 1300 cartageneros se congregarán este sábado y domingo en la Casa de Oración María Nazareth
La Renovación Carismática Católica de Cartagena invita a toda la comunidad a participar en la XXVI edición del Congreso de Sanación y Liberación, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre de 2024. Este año, el lema del congreso se inspira en el Salmo 103,3: «Yo, perdono todas tus culpas y sano todas tus enfermedades”, una invitación a confiar en que Dios hace nuevas todas las cosas.
El evento estará dirigido por el Padre Andrés Alberto Cerezo Restrepo, sacerdote de la Diócesis de Sonsón – Rionegro, y el Padre Iván José Ruiz Vidal, Asesor de la Arquidiócesis de Cartagena y de la Renovación Carismática Católica de Cartagena, quienes guiarán a los participantes a lo largo de este espacio de sanación espiritual.
“Nos preparamos para vivir en la ciudad de Cartagena, un nuevo encuentro de oración, adoración, reconciliación y sanación, organizado por la Renovación Carismática Católica de Cartagena. Este Congreso tiene por objetivo brindar un espacio de encuentro personal con Jesucristo vivo, Aquel que es capaz de transformar al ser humano y hacerlo nuevo. Esperamos que este evento sea un tiempo en el que experimentemos una verdadera transformación interior, y que podamos ser testigos de la sanación de los enfermos, libertad espiritual propia y de otras personas”. Expresó el asesor de la Renovación Carismática, el Padre Iván José Ruiz Vidal.
El Congreso de Sanación y Liberación es una invitación para la oración, la alabanza y la adoración a Jesús. A través de Él, por la acción del Espíritu Santo y la disposición personal, los participantes podrán ser testigos y partícipes de procesos de transformación integral. Natacha Dajud, servidora de la Renovación Carismática Católica de Cartagena y miembro del Equipo de Publicidad del Congreso, describe este encuentro como un espacio de edificación y de reconciliación, «seremos como vasijas en las manos del mejor alfarero, Jesús de Nazareth, quien nos regala sanación, liberación y restauración». Además, explica la intención del lema: «El Salmo 103,3: ‘Yo, perdono todas tus culpas y sano todas tus enfermedades”, es un nuevo llamado que nos hace el Señor para confiar en Él para ser restaurados, tal como expresa la cita bíblica ‘vino nuevo en odres nuevos ‘, como señal de que Dios renueva cada aspecto de nuestras vidas si se lo permitimos».
Durante estos dos días de encuentro, se reflexionará sobre temas relacionados con la importancia de la oración constante, el perdón y, una vez más, se renovará la fuerza del Espíritu Santo que habita en cada uno de nosotros. Este congreso brindará un espacio de comunión y crecimiento personal a la luz de la fe.
Un mes de renovación espiritual en Cartagena
Este congreso culmina un mes lleno de eventos espirituales en Cartagena como ciudad de destino de turismo religioso, y pone nuevamente su nombre como ciudad fraterna y de acogida. Dichos eventos han incluido: fiestas, peregrinaciones, encuentros nacionales y celebraciones por la paz. Es una ocasión para fortalecer las vivencias espirituales y de renovación personal.
El evento se realizará en la Casa de Oración María de Nazareth, con la participación de todos aquellos que hayan adquirido previamente sus escarapelas de ingreso. Además, el congreso dispondrá permanente transmisión en vivo a través de los canales oficiales de la Arquidiócesis de Cartagena y de la Emisora Minuto de Dios, para aquellos que deseen unirse de manera virtual y vivir esta renovadora experiencia.
Deja una respuesta