El domingo 05 de octubre, en el corregimiento de Arroyo de las Canoas se desarrolló una toma misionera y brigada de salud, liderada por el Movimiento Emaús en Crespo y la Zona Norte de la Parroquia Cristo Rey.

Contando con la presencia de profesionales de la salud, servidores y miembros de la comunidad que entre 9:00 am y 2:00 pm, se dedicaron a regalar sonrisas, llevando con mucho amor la Palabra de Dios a cada casa de familia. Así mismo se ofreció  atención médica a los cerca de 600 habitantes de esta población.

Al final del día, los resultados fueron extraordinarios, la Jornada  permitió la atención de 140 niños en medicina general, 124 niños en odontología, 15 mujeres en control prenatal, 20 consultas en urología y 20 consultas de otorrinolaringología.

Así mismo, se obsequiaron 150 kits de odontología, se realizó un taller de prevención de caries y una actividad lúdica para concientizar en la importancia del lavado de manos.

Gracias a la donación de corazones generosos, fue posible compartir 300 meriendas para niños y medicamentos básicos como acetaminofén, desparasitantes, vitaminas, hierro y leche en polvo, mientras que con el apoyo del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena, se entregaron 100 mercados.

Agradecemos a todas las personas que con su aporte, donación y esfuerzos contribuyeron al éxito de esta actividad, porque como discípulos misioneros del Señor y obedientes a su Evangelio fue posible mostrar un rostro solidario, alegre y servicial. “La verdadera felicidad brota del servicio desinteresado para con quienes no tienen como pagarnos”.

Por: Joyce Capella, feligrés de la parroquia Cristo Rey

Fotos por cortesía de Katherine Berdugo