El señor Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, ha cumplido su palabra al recibir en el palacio de gobierno a la hermana Blanca Nubia, (representante de la fundación TALITHA QUM) junto con niñas beneficiarias del programa Talitha Qum y de San Basilio de Palenque.

Todo nació en la visita reciente del mandatario al municipio de Palenque – Bolívar en el marco de “la ruta cimarrona” donde pudo ser testigo de las crónicas narradas por niñas del programa y algunas muestras culturales que impactaron y fueron foco de atención del gobernante. A lo que indagó a sus colaboradores y por supuesto lograr el acercamiento con los gestores de la obra para profundizar sobre su accionar en la juventud.

El logro fue llegar a Bogotá para ahondar sobre esta misión y destacar que el mandatario corrio con los gastos y la logística de la visita al Palacio de gobierno, contando además con el apoyo de la fuerza aérea colombiana para hacer posible su traslado desde Cartagena de Indias. Una vez en la sede de gobierno y una intervención de ambas partes, El señor presidente ha dado su apoyo a esta obra liderada por la arquidiócesis de Cartagena y su reiterado compromiso en la lucha en contra del abuso  y la explotación sexual a menores de edad e el país.

Cabe recordar que el Papa Francisco visitó está obra en septiembre de 2017 en medio de su peregrinación apostólica a Colombia, supervisando la gestión que a buen ritmo lleva la religiosa Blanca Nubia y la Iglesia de Cartagena.

Por: Rodrigo Rondon Rojas – CEVA