Así vivimos La Renovación de los Compromisos Bautismales e Imposición de Albas de los seminaristas del Seminario Provincial de San Carlos Borromeo, » La Escuela de los discípulos de Jesús».

La ceremonia tuvo lugar en La Capilla Cristo Evangelizador este Domingo 26 de marzo de 2023 y fue presidida por Monseñor Francisco Javier Múnera Correa.

El Alba es el vestido litúrgico que acompañará a los Seminaristas a lo largo de todo su proceso de formación, y que llevarán en cada celebración litúrgica. Se utilizará sobre todo para el servicio del altar.

Durante la ceremonia, se enfatizó en el discurso del Papa Francisco, acerca de una Iglesia Sinodal, de comunión, participación y misión, en donde la intención del Santo Padre es qué, desde las diócesis todos los creyentes, pastores y fieles, puedan participar en este proceso que ayuda al crecimiento y fortalecimiento de la Iglesia en su misión evangelizadora, del anuncio gozoso del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo; el Camino sinodal en la Iglesia, significa “caminar juntos, saber escuchar”.

Por otra parte, recordamos que esta celebración es el introductorio al primer paso de muchos que deben realizar los Seminaristas en el año Propedéutico (primer año) en este proceso formativo.

Este vestido es signo de una vida en Cristo Jesús y los configura con Él.