El pasado sábado 12 de diciembre, en el marco de la solemnidad a Nuestra Señora de Guadalupe y del Jubileo de la Misericordia, se llevaron a cabo las Ordenaciones de seis nuevos presbíteros y dos diáconos de nuestra Arquidiócesis de Cartagena.

09032014-DSC_0029Atendiendo al llamado del Santo Padre Francisco el pasado 8 de diciembre con la apertura de la puerta de la Misericordia, Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, se sumó a este momento y abrió las puertas de la parroquia de Santo Domingo, para vivir el año de la misecoridia en nuestra Iglesia arquidiocesana, acto que fue el inicio de estas ordenaciones desde las 9:00AM.

El mensaje principal de Monseñor Jorge Jiménez, durante la ordenaciones presbiterales y diaconales, estuvo centrado en el llamado a todos los presbíteros de la Arquidiócesis, para que de manera simbólica abran la puerta de la misericordia en sus parroquias, y así, esta iniciativa en la Iglesia Católica abra el corazón de todos sus fieles, para que sepa palpitar con el corazón del hermano en sus necesidades, enfermedades, angustias, penas y llanto

09032014-DSC_0466Luego, por imposición de manos de nuestro arzobispo y bajo la bendición de los distintos presbíteros de nuestra Iglesia, Rafael De Daza Pulgarín, Jhan Carlos Marín Polo, Edinson Escalona Venencia  Braulio Vicente Barrera, Luis Eduardo Peluffo Rivera y Wildris Ramos Carreazo recibieron el título de presbíteros, en donde se resaltó el anunció del evangelio a todas las gentes. Igualmente, Fabio Emilio Martínez Mendoza y Deimer Vizcaino Carrasquilla, quienes hicieron parte de esta celebración, recibiendo la ordenación presbiteral. Dicho momento finalizó con la bendición final a las 12:30 del medio día.

En este año de la misericordia que ya inició, mantengámonos unidos en oración por Monseñor Jorge Enrique Jiménez y por todos   nuestros presbíteros de la Arquidiócesis de Cartagena.

Por DAYRO CARABALLO, miembro de la CEVA (comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidiócesis de Cartagena)