El día 9 de marzo hacia las 9 a.m. inició el primero de los dos encuentros anuales de acólitos en la zona  pastoral 3 de la Arquidiócesis de Cartagena. Bajo la dirección del equipo de seminaristas de la zona y uno de los encargados de la pastoral vocacional se dieron cita más de 80 niños, niñas y adolescentes acólitos en la parroquia San Antonio de Lisboa del barrio 13 de Junio, con representación de las diferentes parroquias de la zona: María Madre de la Iglesia, San Martín de Porres, Nuestra Señora de Fátima, Santa María de los Ángeles, San Carlos Borromeo, San Blas y Santa Eduviges.

El encuentro estuvo enmarcado en el «Año de la Fe» como marco de nuestra Iglesia católica en este 2013 y con la meditación de la historia del patrono de los acólitos Santo Domingo Savio.

Durante la jornada se les impulso a los niños, las niñas y adolescentes a meditar sobre su primer encuentro con Jesucristo y con la Iglesia; la dinámica consistió en que los participantes compartieran sus experiencias al mismo tiempo que eran guiados por la animación y oración de este encuentro.

La actividad  se realizó con éxito demostrando así que los acólitos y acolitas de la zona 3 están viviendo verdaderamente su Fe.

Es así como toda la familia de la Iglesia tiene una misión y un papel importante para la obra del Señor y por ello se recuerda las palabras de Santo Domingo Savio “ Nosotros demostramos la santidad, estando siempre alegres».

Por: Kevin Patiño, Seminarista