El pasado viernes 24 de octubre a las 7:00 de la noche, se realizó en la Casa de Oración María de Nazareth el lanzamiento oficial del libro “Biffi, misionero y Obispo” escrito por el presbítero de la compañía de Jesús, Tulio Aristizábal, de la cual hizo parte Monseñor Eugenio Biffi.

Con la participación de laicos, seminaristas, religiosas y sacerdotes  de diferentes lugares de la Arquidiócesis, se llevó a cabo el lanzamiento. Una breve oración fue realizada con la explicación dada por del Pbro. José Fernando Álvarez sobre el proceso a seguir para la canonización de Monseñor Biffi, el cual empezó el pasado 24 de junio del presente año bajo la iniciativa del Arzobispo Emérito de Cartagena, Monseñor Carlos José Ruiseco Vieira y la autorización del Arzobispo actual, Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal.

Luego el Pbro. Manuel Torres, compartió un texto bíblico resaltando las características que identifican a Eugenio Biffi, como autentico discípulo de Jesucristo. Igualmente, prosiguió el Padre Tulio Aristizábal relatando importantes acontecimientos de la vida del posible santo.

Antes de finalizar, se presentó un pequeño vídeo con algunos testimonios sobre la importancia de éste hombre en la Iglesia de Cartagena y concluyó Mons. Carlos José con el relato de algunas anécdotas de la vida de Mons. Biffi, entre ellas una famosa frase que le dijo al Papa León XIII cuando lo asignó como Obispo de Cartagena “Su Santidad, usted me manda a resucitar un muerto”.

 

Por Duvan Carmona, diácono de la Arquidiócesis.

@duvan_carmona