X ASAMBLEA ARQUIDIOCESANA DE PASTORAL

Con una torrencial lluvia se dio inicio el pasado 7 de noviembre a los tres días de la X Asamblea Arquidiocesana de Pastoral 2013, la cual contó como lugar de encuentro la Universidad de San Buenaventura.

La Asamblea Arquidiocesana de Pastoral se realiza cada año con el objetivo de evaluar la programación pastoral arquidiocesana. En la cual participan todos los agentes de pastoral (Arzobispo, Sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos)

La presentación de la evaluación tipo cuantitativo fue presentada por el Padre Enán Humanez rector del Seminario Provincial San Carlos Borromeo, la evaluación cualitativa se realizó con la participación del panel de vicarios zonales donde se dejó evidenciado las fortalezas y debilidades que se deben mejorar  para el próximo año.

Este año la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral  estuvo guiada bajo el versículo de romanos  8,35 ¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo? Siguiendo con los tres años dedicados a la vida de Pablo y el proyecto de vida de comunidad discípula misionera trabajando en los Itinerarios Filipenses, Corintios y este año la carta a los romanos.

Estos días de evaluación 2013 y programación 2014 de la Asamblea  estuvieron vistos en los tres encuentros o etapas que se podrán vivir en la práctica del Itinerario de la carta a los romanos ¡Creemos en la Iglesia! ¡Creemos en Jesucristo! ¡Creemos en el Espíritu Santo!

Cada día estuvo lleno de mucho conocimiento en el cual el Padre Guillermo Acero resaltó en sus participaciones las enseñanzas, aventuras y  lo complejo que puede ser Pablo en lo escrito en la carta a los romanos, pero al mismo tiempo la belleza que se puede contemplar en la misma.

Al igual recordó las enseñanzas y el ejemplo tan grande que es el Papa Francisco, la entrega y el celo por el evangelio el cual nos debe caracterizar como Cristianos.

En este espacio de comunión eclesial y de participación. Los asistentes  de la Asamblea 2013 fueron testigos de la celebración eucarística de los 25 años sacerdotales de los Padres Carlos Roncancio el cual resaltó el gran apoyo de Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal  en su ministerio sacerdotal, John Mahony, 50 años sacerdotales de los padres Eduardo Montañés  y Xávier   Fabregas.

En esta oportunidad Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal  no pudo acompañar a la Asamblea de cuerpo presente, pero siempre acompañó su espíritu  y sus ganas de continuar con la misión permanente como lo expresa en su presentación en el Itinerio de la carta a los romanos, en su lugar el Padre Ariel Lascarro vicario de pastoral, acompañó cada momento colocando siempre a Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal  como ejemplo a seguir en el anuncio de la buena nueva.

La clausura eucarística de esta X Asamblea contó con la participación de la Parroquia Santa Rosa de Lima y presidida por el Padre  Sahabel  Porto, Vicario general, donde recordó la fiesta de la Basílica de Letrán y como los templos son signos de Dios en la tierra, al final de la celebración se recordaron las bodas de plata del Seminario Mayor y se presentó a los jóvenes que se encuentran realizando seguimiento para el ingreso al seminario.

Por Alejandra Mercado Arias, estudiante de Comunicación Social

lajanda27@hotmail.com

Ver todas

Fotos por cortesía de la Comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidiócesis de Cartagena (CEVA)

Click aquí para ver el material de la X Asamblea Arquidiocesana de Pastoral