El Papa Francisco ha continuado esta semana su catequesis sobre la oración, esta vez fijándose en la necesidad de que la oración sea perseverante. «Jesús ha dado ejemplo de una oración continua, practicada con perseverancia —afirmó el Sumo Pontífice—. El diálogo constante con el Padre, en el silencio y en el recogimiento, es el fundamento de toda su misión».
La enseñanza del Evangelio es clara: se debe rezar siempre, también cuando todo parece vano, cuando Dios parece sordo y mudo y nos parece que perdemos el tiempo. Incluso si el cielo se ofusca, el cristiano no deja de rezar. Su oración va a la par que la fe
Esta sería la décimo cuarta catequesis del Papa sobre la oración. Puedes leerla completa en la web del Vaticano: 14. La oración perseverante.
Quien reza nunca está solo. De hecho, Jesús nos acoge en su oración, para que nosotros podamos rezar en Él y a través de Él. Y esto es obra del Espíritu Santo. El Evangelio nos invita a rezar al Padre en el nombre de Jesús. #Oración #AudienciaGeneral
— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 11, 2020
Jornada Mundial de los Pobres
Mañana, domingo 15 de noviembre, el Papa celebrará la Misa en la Basílica de San Pedro con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres. Francisco escribió un mensaje para esta jornada, que tiene por lema una cita del Libro del Eclesiástico: «Tiende tu mano al Pobre».
Tender la mano hace descubrir, en primer lugar, a quien lo hace, que dentro de nosotros existe la capacidad de realizar gestos que dan sentido a la vida. #DíaMundialdelosPobres
— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 13, 2020
Otras palabras del Papa
- Carta a Monseñor Bernardo Bastres Florence, S.D.B., obispo de Punta Arenas (Chile), con motivo del quinto centenario de la primera Misa que se celebró en territorio chileno.
- Mensaje al padre Pedro Aguado Cuesta, prepósito general de los Escolapios, con motivo del seminario online sobre el pacto educativo global, que ha tenido lugar desde el 12 al 14 de noviembre.