038 reflexiones elecciones 2019

ORIENTACIONES PARA LOS CATÓLICOS EN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO 27 DE OCTUBRE

Apreciados hermanos y hermanas:

Junto con mi cordial y fraternal saludo, les estoy enviando a todos los fieles católicos de la Arquidiócesis de Cartagena, especialmente a los sacerdotes y a las diversas comunidades que tenemos, para que busquen la manera del día de mañana domingo 20 de octubre, de hacer llegar el mensaje de los Obispos Católicos sobre el voto que todos los colombianos debemos dar en nuestros municipios y departamentos. Sabemos que no es nada fácil. Pero no podemos ser indiferentes, jugamos muchas cosas a nivel municipal y a nivel departamental en estas elecciones. Hagan el esfuerzo de discernir quienes sean las personas honestas e idóneas para conducir nuestros municipios y departamentos en los próximos 4 años. Pero por favor, no pasemos indiferentes. Es la suerte de nuestro país. En algo podemos influir.

A las Pequeñas Comunidades Eclesiales de nuestra Arquidiócesis, los invito a que hagan un discernimiento comunitario sobre esta reflexión que les estoy enviando; recordando que cada uno es libre en su opción.

A los sacerdotes, los invito a que digan una palabra de orientación sobre la importancia de votar; no creo que convenga cambiar la homilía por este mensaje que está bastante largo; pero si pueden dar una corta orientación a todos los fieles con base en este documento.

A los laicos, los invito a discernir estas orientaciones, ojalá en familia y en comunidades. Y no tengan miedo de votar.

Oremos para que el Señor nos ayude a los colombianos a hacer una elección correcta: de personas honestas, capaces, que no tengan historia de corrupción en sus vidas.

Que el Señor bendiga este domingo tan importante en nuestro país y que nos ayude a los colombianos a encontrar personas que ayuden a sacar adelante al país.

Bendición para todos.

+Jorge Enrique Jiménez Cartagena

Arzobispo de Cartagena.