Hace ocho años, el cardenal Jorge Mario Bergoglio fue elegido Sumo Pontífice. Desde entonces, pasó a ser conocido como Francisco. Su alegría y su espíritu deportivo nos han impulsado a llevar a cabo con mayor entrega y compromiso nuestra labor evangelizadora.

Proximidad, sinodalidad e impulso misionero: son los puntos cardinales del Pontificado de Francisco, elegido hace ocho años como Sucesor de Pedro.

Isabella Piro, Vatican News

La periodista Isabella Piro ha escrito para Vatican News un artículo en los que resume los temas clave del Pontificado de Francisco; entre ellos, la familia, la creación y la misericordia.  También señala algunas estadísticas interesantes: hasta ahora el Papa ha realizado 33 viajes fuera de Italia, ha ofrecido más de 300 audiencias generales y ha proclamado unos 900 nuevos santos. Asimismo, destaca la convocatoria de años especiales: el de la Misericordia, el de la Vida consagrada o el actual dedicado a San José.

Leer artículo: Ocho años con Francisco: llevando la alegría del Evangelio a todo el mundo

Viaje apostólico a Iraq

La respuesta no es la guerra, la respuesta es la fraternidad. Este es el desafío para Iraq, pero no solo: es el desafío para tantas regiones de conflicto y, en definitiva, es el desafío para el mundo entero: la fraternidad

Papa Francisco, Audiencia general, 10 de marzo de 2021

En su audiencia del miércoles, el Papa recordó su viaje reciente a Iraq. Lo consideró un “signo de esperanza después de años de guerra y terrorismo y durante una dura pandemia”.

Leer: Audiencia General: Viaje apostólico a Iraq

Otras palabras del Papa