El miércoles 17 de febrero fue un día diferente para muchas personas en Bogotá, cerca de 90 obispos, que estuvieron reunidos en la Asamblea Plenaria, dejaron por unas horas sus reflexiones y pasaron a brindar el sacramento de la reconciliación a la comunidad bogotana.

“Fue un signo de la presencia de los obispos con la comunidad y un signo para acercar la misericordia en este Año de Jubileo”, explicó el padre Juan Álvaro Zapata, secretario Adjunto del Episcopado.

Los obispos estuvieron presentes en 37 parroquias y marcando este  un hecho inédito, porque nunca, de forma masiva, los prelados estuvieron impartiendo este sacramento.

Todas las personas que se acercaron pudieron confesarse, la jornada de confesión duro cerca de tres horas; comenzando a las 4 pm y se finalzo con una solemne Eucaristía.

 

Según explicó monseñor Luis José Rueda Aparicio, obispo de Montelíbano la confesión impartida por un obispo no difiere a la de un sacerdote, salvo en los casos de aborto y pecado de sacrilegio. El prelado invitó a los fieles a participar de esta jornada.

Cortesía de la conferencia episcopal de Colombia