El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, pidió entender que la crisis del país es de tipo educativo, donde prevalece el individualismo; asimismo, llamó a fieles y religiosos a salir a dar el anuncio, pues “la Iglesia no debe encerrarse en sí misma”.

“La crisis de México es la crisis de la educación y hay que entenderlo bien, hay que contribuir y ofrecer algo, que es la experiencia que tenemos a lo largo de la historia, que es un modelo educativo”, señaló el representante vaticano durante el Encuentro Nacional “Educar para una Nueva Sociedad, Pasión que se Renueva”, realizado en la Universidad La Salle.

Mons. Pierre recordó que educar es ayudar a la persona a que crezca en virtudes y principios, algo que se está haciendo difícil en el país. En ese sentido, llamó a profundizar en la misión de los laicos en el mundo educativo.

El Nuncio Apostólico también se refirió a la tarea evangelizadora. Señaló que “la Iglesia no debe encerrarse en sí misma, debe salir a dar el anuncio, a transmitir la experiencia del Evangelio y ayudar en este mundo vasto y complejo de la educación, que es central”.

Cortesía de aciprensa, 18 Nov. 14
www.aciprensa.com