En el tercer mes del año es de gran alegría poder decir que la Misión Permanente impulsa en nuestra Arquidiócesis una Iglesia viva y dinámica, lo decimos por la octava “toma misionera” que le correspondió a una nueva parroquia, El Señor de La Divina Misericordia, que lleva dos años desde su fundación, lo que nos augura buenos y nuevos misioneros con Espíritu evangelizador.

Es importante mencionar que la actividad de la  Parroquia El Señor de la Divina Misericordia contó con la presencia del Padre Alexander Peñate, su Párroco, 56 misioneros de las parroquias de San Juan Bosco, de la Divina Misericordia y de San José de Leonesa.  También asistieron  a esta toma, los seminaristas Deimer Viscaino a nombre de la Pastoral Juvenil, Carlos Kevis y Luís Fernando Meléndez a nombre de la zona.

Durante la  Eucaristía  se motivó la Misión de evangelización,  pues fue con ésta que se dio inicio a la actividad a  las 7:00  de la mañana, continuando  a las 8:30 con las visitas  domiciliarias para  compartir el mensaje “estén unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio”, tomado de la primera carta a los Corintios capítulo 1 versículos del  9 al 10, invitación especial a vivir en comunidad.

Esta “toma misionera”  marco a sus realizadores, puesto que se encontraron con una comunidad católica. La urbanización horizonte  fue el sector visitado y se alegra de ver tantos católicos evangelizando “puerta a puerta” llevando el mensaje de Cristo.

Por otra parte, la misión fue plataforma  para la presentación e invitación  a las celebraciones de Semana Santa y de la Fiesta Patronal del Señor de la Divina Misericordia el 7 de abril, fortaleciendo así el Espíritu de Dios en cada uno  de los feligreses de este sector.

Por: Alexander Castañeda Useche

@alexto77