El pasado domingo 13 de julio de 2014 se reinició los encuentros con los aspirantes para ingresar al Seminario Mayor de Cartagena en el año 2015. Este inició a las 8:00 de la mañana en la Parroquia Santa Catalina de Alejandría en Turbaco con una pequeña presentación y animación por parte de los Seminaristas de la pastoral vocacional Fernando Villafañe y Jhan Carlos Marín la cual es coordinada por el Padre Jorge Luis Daguer quien dirigió la Lectura Santa desde la parábola del Sembrador tomada del evangelio de San Mateo capítulo 13, 1-23.

Después de orar con la Palabra de Dios y participar de la Santa Misa con la comunidad, la psicóloga Mariela Barrios, realizó un ejercicio terapéutico en la que aprovechó  esta parábola para que cada aspirante revisara su vida y encontrará aquellos aspectos en los cuales necesita trabajar mucho más. Cabe resaltar que el acompañamiento psicológico es fundamental en este proceso.

Antes de pasar a compartir los alimentos el diácono, Jorge Luis Pérez, se unió en esta labor y le habló a los futuros seminaristas sobre las distintas clases de vocaciones.

Hacia la 1:30 de la tarde el Padre, Elkin Mauricio Acevedo, quien también hace parte de esta Pastoral se dio a la tarea de orientar a los vocacionados brindándoles algunas pautas para su discernimiento vocacional y con el cual finalizó el encuentro después de un buen momento de oración.

Por Duván Carmona, diácono

@duvan_carmona