LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FUNCIONA BAJO LA RESPONSABILIDAD DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CARTAGENA

Con el propósito de implementar un proceso para dar un énfasis particular a los procesos integrales de calidad, con una visión transversal de la formación en materia de nuevos instrumentos e insumos para la formación de los jóvenes cartageneros, el Sacerdote Luis Ángel Castellar Hernández asumió como nuevo rector de la Institución Educativa Ciudadela 2000 en el barrio San Fernando.

La institución educativa funciona bajo la responsabilidad de la Arquidiócesis de Cartagena y alberga a más de 2.000 estudiantes de los estratos bajos de los barrios San Fernando, Ternera, Socorro y otros sectores de la ciudad.
La institución comenzó a funcionar desde hace 8 años y desde entonces le ha apuntado a los más altos estándares de calidad. “Apoyándonos en la capacidad de gestión y motivación internacional que ostenta este nuevo equipo directivo, vamos a seguir ofreciendo una educación integral en donde el saber se conjugue con ser”, dijo Castellar Hernández., sacerdote de la Arquidiócesis de Cartagena, quien además, fue nombrado párroco de la Iglesia Santa Lucía en el barrio El Carmelo. Sus estudios filosóficos los realizó en Cartagena, tuvo experiencia misionera en Cundinamarca, Antioquia y Cauca; culminó sus estudios en Roma donde obtuvo el título en Teología de la Universidad Pontificia Regina Apostolorum y de Praxis Canónica Administrativa de la Congregación para el Clero del Vaticano.

Regresó a Colombia en el año 2009 para ordenarse sacerdote y desde entonces prestó sus servicios inicialmente como capellán, luego como jefe de área, profesor de ética y responsable del Plan de Servicio Social Obligatorio y Proyección a la Comunidad de la Corporación Educativa Gimnasio Altaír de Cartagena, hasta el 20 de enero cuando fue notificado de su nuevo servicio.

Por cortesía del diario la Verdad