El Seminario Provincial San Carlos Borromeo de la Arquidiócesis de Cartagena le dio la bienvenida a los nuevos miembros de la comunidad formativa

El seminario Provincial San Carlos Borromeo como comunidad educativa en torno a la continuación en la Iglesia Católica al camino formativo de seguir a Jesús; le dio la bienvenida a los 22 nuevos miembros de la comunidad  Arquidiocesana.

Donde 14 jóvenes después de haber pasado el proceso de acompañamiento como candidatos; se preparan para su primer año de formación (Propedéutico). Del mismo modo dos seminaristas que regresan después de un tiempo a su proceso formativo en primer año de Filosofía y seis seminaristas que regresan de su año pastoral en la Parroquia Santa Catalina de Alejandría de Turbaco; para así  cursar su primer  año de Teología.

Este agradable y feliz acogimiento se llevó a cabo, el 2 de febrero hacia las 8:00 de la noche en las instalaciones del Seminario Provincial, compartiendo como una familia en compañía de los dos sacerdotes asesores del grupo Arquidiocesano, Pbro. Jaime Álvarez Lozano y  Pbro.  Manuel Torres.

Dinámicas de presentación, karaokes y compartir fraterno fueron  algunas de las actividades que se pudieron disfrutar;  dando así inicio al año  de formación de los 48 seminaristas que conforman actualmente el Seminario Provincial San Carlos Borromeo de la Arquidiócesis de Cartagena.

De esta manera se expresa  una vez más el porqué de la formación e integración de jóvenes de la Provincia Eclesiástica de Cartagena hacia el ministerio sacerdotal. En donde actualmente se cuenta con jóvenes de las Diócesis de Montería, Montelíbano, Sincelejo y por supuesto de la Arquidiócesis de Cartagena.

Por Kevin Junior Patiño, Seminarista

 @KevinJr_P