El pasado lunes primero de septiembre, los seminaristas de la Arquidiócesis de Cartagena, con el gozo que les caracteriza, se trasladaron hacia el municipio de Turbana con el noble propósito de catequizar, y además, de compartir sus experiencias personales como aspirantes al Ministerio Sacerdotal con la feligresía del templo parroquial. Los muchachos llegaron a las 4:30 de la tarde, y desde ese preciso momento el encuentro se convirtió en una verdadera fiesta.

Después de realizadas las correspondientes presentaciones individuales, los formandos distribuyeron al colectivo presente de acuerdo a las actividades que tenían pensado realizar. En ese sentido, un primer grupo se reunió con los niños en el templo, otro con los jóvenes en el parque central, unos más con los ministros en el salón parroquial, y un último grupo salió a llevarles la Sagrada Comunión a los enfermos de la población.

Los actos finalizaron con la realización de la Santa Eucaristía que presidió el padre Manuel Torres, quien es natural del municipio y formador del Seminario Provincial San Carlos Borromeo. Además de lo expresado, la Misa fue concelebrada por el presbítero Jairo Alonso Álvarez, párroco titular que en todo tiempo hizo notar su felicidad por la llegada de los que buscan seguir las huellas de Jesús Maestro en el Sacerdocio Ministerial.

Por Duván Carmona, Diácono de la Arquidiócesis

@duvan_carmona