Un día después de que el Solidariton de la Zona Diez fuera todo un éxito, la Parroquia Nuestra Señora de la Consolata volvió a ser sede de un encuentro zonal el pasado domingo 10 de marzo. El evento que contó con la participación de niños entre siete y doce años de las diferentes parroquias de la Zona, se encontraron en el templo parroquial de la Consolata para iniciar  alrededor de las nueve de la mañana, la celebración Eucarística presidida por el Padre Luis Andrés Romero, Vicario de esta parroquia.

El encuentro de los niños se realizó en el salón parroquial, sitio donde fueron llevados luego de que finalizara la Santa Misa. Además de los infantes, también asistieron algunos asesores de la Infancia misionera de las parroquias de la Zona, quienes colaboraron en gran medida con la realización de las actividades planeadas durante el evento. El itinerario fue elaborado por el Padre Luis y el Seminarista Coordinador de la Zona, Braulio Barrera, quienes contaron con la  participación de algunos seminaristas de la Zona, que se dieron cita para dar apoyo.

El Vicario de la zona diez, Padre Pedro Arrieta recibió con los brazos abiertos a todos los niños al ingresar al salón parroquial por medio de unas cálidas palabras de bienvenida; pero esto sólo era el inicio, dado que el encuentro estuvo animado por dinámicas, juegos, cantos de alabanza a Dios y un video sobre las partes del cuerpo humano, que luego de distribuirse por pequeños grupos y compartir sus enseñanzas, permitió que cada subgrupo conformado, presentara de forma distinta la importancia de las partes del Cuerpo Humano, que en definitiva iluminó totalmente el tema y permitió a los niños repetir a una sola voz “soy niño y también soy Cuerpo de Cristo”, lema que caracterizó todo el encuentro.

Por Duván Carmona, Seminarista

                                                                Ver todas