Laicos de diferentes lugares de la Arquidiócesis celebraron los 14 años del movimiento eclesial Lazos de Amor Mariano.

Lazos de Amor Mariano (LAM) es un movimiento que nació el 16 de Julio de 1999, día de la Virgen del Carmen, en la ciudad de Medellín, iniciado por el señor José Rodrigo Jaramillo Fernández. Todo comenzó con la conformación de un grupo de oración que buscó dar respuesta a algunos interrogantes sobre la virginidad de la Virgen María, después de que algunos protestantes los confundieran sobre ese tema.

El pasado martes 16 de Julio a las 7:00 de la noche, en la Parroquia Divina Providencia, los miembros del movimiento eclesial Lazos de Amor Mariano que se encuentran en la ciudad de Cartagena se reunieron para celebrar los 14 años de su fundación.

El festejo inició con la Santa Eucaristía presidida por el Presbítero Alberto Norman Rúa Castrillón y en la cual acompañaron muchos laicos de esta comunidad parroquial, viviendo con mucho fervor este momento. Algo particular del encuentro fue que durante la Misa, el Hermano Jorge Mejía, miembro de LAM, explicó a toda la comunidad la gran labor que realizan propagando la devoción a la Santísima Virgen como fiel discípula de Jesús.

La celebración continúo en presencia del hermano Andrés Gómez, líder de Lazos de Amor Mariano en Cartagena junto con muchos de los miembros del movimiento y del padre Alberto Rúa, quien los acompaña espiritualmente.

Después de celebrar esta gran acontecimiento, con velas encendidas, oraciones, cantos a la Santísima Virgen y los himnos de Lazos de Amor Mariano, finalizó el encuentro hacia las 9:30 de la noche seguros de que toda esta obra es guiada por la Providencia Divina.

Por Duván Carmona, Seminarista
@duvan_carmona