El sábado 3 de mayo, en el Coliseo del Colegio Biffi se realizó el encuentro de las Pequeñas Comunidades Eclesiales (PEC) de la Arquidiócesis, el cual contó con la numerosa asistencia de los animadores y miembros de PCE de las distintas zonas pastorales de nuestra Iglesia de Cartagena. El evento contó con la animación de los diáconos Erick Domínguez y Caled Torres, y un ministerio musical juvenil.

El programa inició con la Lectio Divina, tomando el texto de Romanos 1,14 que fue reflexionado en grupos. A continuación, se motivó a los asistentes a repetir el lema de la jornada varias veces: ¡Las mujeres: Protagonistas de la Misión Permanente!; luego se mostró un video que resaltó el protagonismo de la mujer en esta iniciativa evangelizadora, en el que se escucharon las palabras del Papa Francisco, monseñor Jorge Jiménez y varios sacerdotes de Cartagena exaltando el trabajo de la mujer en sus respectivas PCE.

El evento prosiguió con los testimonios de 3 mujeres de nuestra Iglesia: Magola Pardo, de la Parroquia Sn. Vicente de Paul;  Ana Carmela Orozco de la Parroquia San Juan Bautista, de Villanueva (Bolívar), y la Hna. Margareth Walsh de la comunidad de las Clarisas. Estas mujeres expusieron a los asistentes cómo  ha sido el  trabajo y crecimiento de las PCE y motivaron a “estar atentos a ver la presencia de Dios en el otro para que otras personas no permanezcan al interior de las PCE como simples espectadores”.

Acto seguido, se ofreció una serenata con Mariachis que arrancaron aplausos y el entusiasmo del público, así como de Monseñor quien se mostró muy contento al escuchar el tema: “Si tuviera Fe como un granito de mostaza”. Después de varias interpretaciones musicales, se pasó al testimonio de vida de las familias de la Arquidiócesis de Cartagena que participan en la misión permanente, para lo cual participaron la familia Valdez González, de la Parroquia San Luis Beltrán; Familia Espinosa Hernández, de la parroquia Santos Apóstoles Pedro y Pablo de Turbaco y la familia Castilla Martínez de la parroquia María de las Gracias de Torcoroma.

Después se realizó,  la oración por las familias del Papa Francisco, y se continuó con el signo de la Pastoral vocacional en la que a través de una representación de los jóvenes, se motivó a través del lema “Miró con misericordia a mi familia y me eligió” a no ceder al aborto, ya que Dios puede llamar a esos niños en su vida adulta al sacerdocio. El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía presidida por el  Arzobispo de Cartagena.

Por Sayonara Galindo Sierra, Miembro de la comunidad CEVA de la Arquidiócesis de Cartagena

@sayogasi

Ver todas

Fotos tomadas por la CEVA (Comunidad de evangelización virtual de la Arquidiócesis de Cartagena)