El pasado sábado 09 de marzo continúo la formación Emaús 2013 en el colegio Nuestra Señora De La Consolata en el barrio Blas De Lezo. La jornada inició puntualmente a las 9:00 a.m. y se extendió hasta las 11:50 a.m.

La formación se impartió de manera organizada en 5 aulas de clases y asistieron cerca de 250 laicos. Los cursos que se dictaron estuvieron a cargo de los sacerdotes colaboradores del Instituto Emaús organizados de la siguiente manera:

  1. Teología: Formación a cargo del director del instituto P. Domingo Berrío con la segunda parte del módulo de introducción a la teología.
  2. Biblia: Formación dirigida por el P. Candelario Pérez con el módulo Introducción a las Sagradas Escrituras.
  3. Básica ministerial: Formación dirigida por el P. Jhónatahan López con la segunda parte del módulo de Plan Pastoral Arquidiocesano.

Y por último la formación en Liturgia a cargo de los presbíteros Elkin Merlano y Rafael Salazar con el módulo  fundamental.

Simultáneamente la jornada de formación en el Colegio Seminario Menor, inició a las 9:00 a.m., luego de un revuelo y ciertos contratiempos ocasionados por un cambio repentino de las aulas de clases; los laicos llegaron a su formación y encontraron las aulas ocupadas por lo que tuvieron que esperar la asignación de aulas nuevas, así las clases finalizaron entre las 10:30 y las 11:30 am.

De igual manera la formación se impartió de manera organizada en 5 aulas de clase, asistieron aproximadamente unos 200 laicos. Los cursos que se dictaron estuvieron a cargo de los seminaristas colaboradores del Instituto Emaús organizados así::

  1. Liturgia: en manos de los seminaristas Carlos Mendoza y Jorge Oviedo con la segunda parte del módulo de liturgia fundamental.
  2. Básica ministerial: estuvo a cargo de los seminaristas Guillermo Delgado y Jorge Pérez con el módulo sobre el plan pastoral arquidiócesano.
  3. Moral cristiana: dictada por el seminarista Antonio Moreno con el módulo sobre la moral fundamental.
  4. Pastoral: dirigida por el seminarista Néstor de la Rosa con la segunda parte del módulo pastoral fundamental.

Y por último la formación en Biblia que estuvo a cargo del seminarista Ovier Romero con el módulo Introducción a las sagradas escrituras.

De ésta forma se desarrolló la jornada de clases del Instituto Emaús en las zonas urbanas al igual que en la zona 8 de Pastoral de nuestra Arquidiócesis. Por último se les recuerda a todos los laicos que comenzaron su proceso de formación que por favor faciliten lo antes posible los documentos que les fueron solicitados al momento de realizar su inscripción (fotocopia de la cédula y foto).

Recuerden que al formarnos nos comprometemos a ser discípulos misioneros de Jesús maestro y formadores de discípulos para la construcción de una sociedad más humana y justa.

Por: Sue Ellyn Maza Echávez

                                                                Ver todas