La zona 5 celebró el cierre del Año de la Misericordia En la pasada noche del viernes 28 de Octubre se realizó a las 6:30 pm en el 4° piso del CC la Castellana el cierre del Año de la Misericordia. Fue un evento que contó con la participación de las diferentes parroquias que conforman la zona 5 y de cinco sacerdotes.

La celebración estuvo amenizada por el ministerio de música del sector de Canapote: Ministerio Tagastino que consiguió transmitir la alegría del evento a los asistentes, quienes se vieron muy animados bailando y cantando sus canciones.

Este acto inició con la celebración de la liturgia de la palabra que estuvo presidida por el Pbro. Dalmiro Verbel Herazo párroco de Sta. María Goretti y vicario de la zona 5 de la Arquidiócesis de Cartagena. Luego de las lecturas durante la homilía el padre Dalmiro presentó las 7 obras de misericordias corporales y las 7 espirituales que fueron representadas en pinturas alusivas, y portadas por los distintos miembros de las pastorales de las parroquias de la zona 5.

fb_img_1477758207763Seguidamente cada parroquia de la zona fue presentando a través de videos las obras de misericordia realizadas por sus comunidades. Fue así como representantes de las parroquias de María Auxiliadora, Cristo Sacerdote, Del Espíritu Santo, San Antonio de Lisboa, y Sta. María Goretti llevaron además, afiches, pendones y mosaicos con fotografías de las distintas actividades realizadas en asilos, casas de paso para niños con cáncer, cárcel de San Diego, y otras instituciones.

Se resaltó durante esta celebración la presencia de los sacerdotes: Orlando Ordosgoitia que pidió a todos orar por la salud del párroco Eduardo Villegas, de la parroquia de Chiquinquirá, además estuvieron presentes Luciano Arias, Otoniel Sabalza, Alberto Norman Rúa, y el padre Roger Grau.

Al finalizar la liturgia a las 8:30 pm se continuó con el concierto por Karisma celestial quien puso a brincar a los asistentes con todas sus alegres melodías, finalizando el evento a las 9:45pm con la presentación musical de la agrupación juvenil Ángelus.

Algunas de las personas entrevistadas que asistieron al evento, manifestaron que había sido muy alegre el cierre y que se llevaban la invitación de seguir trabajando por ser más misericordiosos como el padre Dios es misericordioso.

Por: Sayonara Galindo Sierra, servidora del CEVA (comunidad de Evangelización virtual de la Arquidiócesis de Cartagena)
Sayonara.galindo@gmail.com