Jesús dijo: yo soy la puerta, y el que quiera tener acceso a Dios nuestro padre, que cruce la puerta. Este es el inicio del año de la misericordia. El que quiera encontrarse con Dios padre, que pase la puerta.

El pasado 8 de diciembre el Papa Francisco, abría la puerta santa de la misericordia en la Basílica de San Pedro. Luego el 12 de diciembre, día de ordenaciones sacerdotales se abrieron las puertas del templo de Santo Domingo y seguido de lo anterior se realizó el 27 de diciembre en la parroquia San Luís Beltrán del barrio Martínez Martelo la apertura de la puerta de la misericordia en la Zona 4 de Pastoral, en el marco de la fiesta de la sagrada familia.

La celebración inició poco después de las 4:00PM con las palabras de bienvenida de Monseñor Jorge Enrique Jiménez en compañía del Vicario de Zona, Pbro. Héctor Baldovino Castro y demás presbíteros pertenecientes a la misma, quienes estuvieron bajo la organización de todo lo que en ese día se llevó a cabo. Luego, tuvo lugar la sagrada eucaristía en donde la comunidad se hizo presente manifestando la fraternidad y la respuesta al llamado de ser misericordiosos como lo es nuestro Padre.

IMG_5586

 

IGLESIA EN SALIDA

Durante la homilía, Monseñor Jorge Jiménez recordó al Papa Francisco, quien durante su pontificado ha utilizado una frase muy especial, al referirse al llamado de una Iglesia en salida, con pasión por la misión y enmarcada en la Nueva Evangelización. “Hay que poner a toda nuestra iglesia católica en salida, no podemos vivir pasivos ante tantas cosas que ocurren en la sociedad; tantos problemas, tantas situaciones difíciles. Nosotros no podemos quedarnos estáticos ¡tenemos que salir, poner la Iglesia en salida!

Luego expresó un llamado hacia todos los fieles de la Zona 4 de Pastoral, con el fin de cumplir con las palabras del Santo Padre y reconociendo a la Iglesia como un lugar de misericordia gratuita y el camino de peregrinación hacia el rostro del Padre “pongan su parroquia en salida, pongan su zona pastoral en salida, pongamos nuestra Arquidiócesis en salida y eso significa volvernos misioneros, pensar en los de afuera.”

IMG_5589

 

LA SAGRADA FAMILIA EN LA IGLESIA ARQUIDIOCESANA

Por motivo de la fiesta de la sagrada familia Monseñor Jorge Jiménez, agregó un mensaje que invita a la reconciliación y fraternidad entre los miembros de los hogares Arquidiocesanos, afirmando “tu familia debe estar siempre en salida. ¡Ay! que tenemos tantos problemas, póngase en salida, que mi mamá y mi papá no se hablan, póngase en salida y comenzarán a hablar. Todo se convierte en un movimiento. La iglesia en salida es una bonita figura.”

Al finalizar la homilía, Monseñor Jorge Enrique invitó a los fieles de manera especial a mantener los templos abiertos el tiempo que se pueda, pues al mantenerlos cerrados ¿cómo vamos a entrar a la casa de Dios, a encontrarnos con Él?. El llamado es a ser iglesia de puertas abiertas, donde la puerta es Jesús.

 

Por Vicky Cortés Rossi, miembro de la CEVA (Comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidiócesis de Cartagena)
@vickycortes06