Una celebración realizada a manera de triduo, que inició desde el pasado viernes 3 de Julio, hasta el lunes 6 de Julio, en medio del gozo, la oración y la celebración de los sacramentos.

El primer día se realizó una hora de adoración al santísimo la cual contó con la participación del párroco Dalmiro Verbel Herazo y el predicador Iván Ibarra, quienes además de orar con los asistentes les impusieron las manos. La animación musical estuvo a cargo de Carisma Celestial, con la voz de Edgardo Monterrosa.

El sábado fue una tarde que inició desde las 2:00PM, con la exposición de una feria empresarial, que nació de un curso de lencería orientado por el SENA, en el cual 30 mujeres de la Parroquia se convirtieron en emprendedoras que elaboraron bolsos, cojines, tapetes, muñecos de trapo, adornos de navidad y muchas otras manualidades, que fueron del agrado no solo de los transeúntes sino también del párroco.

Luego se realizó el juego de los globos en el que participaron varios niños del sector y miembros de la infancia misionera, que se integraron en otros juegos como el ajedrez, competencia de bicicletas, de caminata y de bolitas. También hubo espacio para que los padres de familia se divirtieran con el concurso de dominó y los que tenían mascotas mostraran las habilidades de sus perros y gatos. A todos los ganadores se les entregaron medallas de reconocimiento en las distintas competencias.

El domingo, inició a las 6:00AM con la liturgia de la horas, la celebración de la Eucaristía con la presencia de Monseñor Jorge Enrique Jiménez, quien confirmó a varios jóvenes y adultos de la comunidad de Sta. María Goretti, en compañía del sacerdote Dalmiro Verbel Herazo, donde además se entonó el himno de Sta. María Goretti, por parte de varias servidoras de la comunidad.

El lunes 6 de Julio, día final de la celebración, se inició con la procesión de Sta. María Goretti a las 5:00AM por los alrededores de la parroquia con la compañía de la comunidad, el párroco, y la banda denominada “Grupo Caramelo”. Durante la homilía el padre Dalmiro resaltó que “celebrar a María Goretti es celebrar la pureza del alma”.

 

Por: Sayonara Galindo Sierra, miembro del CEVA (Comunidad de Evangelización virtual de la Arquidiócesis de Cartagena)

sayonara.galindo@gmail.com