El Papa Francisco continuó esta semana con sus catequesis sobre la oración. El miércoles de la semana pasada habló sobre la oración de bendición; esta vez, trató sobre la oración de súplica, también llamada oración de petición.

No tenemos que escandalizarnos si sentimos la necesidad de rezar, no tener vergüenza. Y sobre todo cuando estamos en la necesidad, pedir

El Papa nos recordó que “Dios responde siempre: hoy, mañana, pero siempre responde, de una manera u otra. Siempre responde”.

Leer catequesis completa: 18. Oración de súplica

Santa Misa por América Latina

Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, este 12 de diciembre el Papa Francisco celebró la Misa por Latinoamérica. En la homilía resaltó tres realidades que se reflejan en la Virgen de Guadalupe: abundancia, bendición y don.

Año de San José

A raíz del 150º aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal, Francisco convocó este 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, hasta el mismo día del 2021 el Año de San José. También, con ocasión del aniversario, el Papa publicó una carta sobre el Santo Patriarca titulada “Patris corde”, con corazón de padre.

Ambiente navideño

El Papa dirigió unas palabras a los donantes del pesebre y del árbol de Navidad para la Plaza de San Pedro, y también se reunió con los artistas que actuarán en el Concierto de Navidad en el Vaticano.

Leer: Saludo a las delegaciones de donantes del Belén y el árbol de Navidad para la Plaza de San Pedro

Leer: Saludo a los artistas del Concierto de Navidad

Tres vídeo-mensajes

Esta semana el Papa emitió tres vídeo-mensajes para distintas actividades: para la clausura del año mariano en Argentina; para participantes en una reunión sobre la crisis humanitaria de Siria e Irak; y para la Cumbre virtual de alto nivel sobre retos climáticos.