Tras once catequesis sobre la oración a partir de personajes del Antiguo Testamento, esta semana el Papa Francisco ha seguido con el tema de la oración, pero ya en el Nuevo Testamento. En concreto, ha hablado sobre la oración de Jesús.

«Jesús siempre reza con su pueblo, siempre reza con nosotros: siempre».

«Jesús nos ha regalado su propia oración, que es su diálogo de amor con el Padre. Nos lo dio como una semilla de la Trinidad, que quiere echar raíces en nuestro corazón».

Lee la catequesis completa: 12. Jesús, hombre de oración

En el mes de noviembre, las audiencias generales del Papa dejarán de tener lugar en el Aula Pablo VI, donde se tenían hasta ahora, como medida de prevención contra el coronavirus. Nuevamente, la audiencia se transmitirá desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, sin presencia de fieles.

Carta al Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolín

El Papa Francisco escribió una carta al Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolín, con ocasión de los cuarenta años de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) y del aniversario número cincuenta tanto de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la Unión Europea como de la presencia de la Santa Sede como Observador Permanente ante el Consejo de Europa.

Parolín asistiría a Bruselas con motivo de estos aniversarios, pero su visita fue cancelada, por el empeoramiento de la pandemia.

Puedes leer la Carta con motivo del 50 aniversario de colaboración entre la Santa Sede y las instituciones europeas.