“el mundo necesita jóvenes que hagan lío” Papa Francisco

¿Qué podría estar haciendo un joven común y corriente un sábado a las 3:00 pm? Viendo televisión, disfrutando de una siesta, jugando fútbol con los amigos o tal vez de paseo con la familia. Actividades que son parte de la cotidianidad y que de algún modo definen al joven contemporáneo. Pero los jóvenes de la Arquidiócesis de Cartagena, sintieron la necesidad de hacer algo mas, algo que los identificara como seres humanos solidarios, preocupados por el significado de la vida humana y por aquel que sufre y necesita ayuda. ¿y quien no la necesita? Dios, que el único capaz de salvaguardar nuestras vidas, nos llama a servir de muchas formas, entre ellas la colaboración mutua y la responsabilidad cristina de defender la vida.

El sábado 21 de marzo de 2015, los jóvenes pertenecientes a distintas comunidades juveniles y de diferentes zonas de la Arquidiócesis de Cartagena, se dieron cita en al plaza de la trinidad del emblemático e histórico barrio Getsemaní en el centro histórico de la ciudad, para cumplir no solo con pastoral juvenil, sino a muchas familias, mujeres y hombres que necesitan una voz de aliento y de solidaridad. Allí los esperaba globos, pancartas y música cristiana para  vivir la  cita con el rostro solidario de Dios.  Llevaron  alimentos no perecederos para ser entregados al banco de alimentos de nuestra Arquidiócesis y culminar con éxito esta campaña. Pero además, existía un motivo aun mas fuerte que alentaba esta reunión, la gran marcha por la vida.

Éstos jóvenes no solo estaban dispuestos a decirle no, a cualquier manifestación que atentara contra la dignidad física y espiritual de un ser humano, sino que tomarían y serían la voz de aquellos que no tiene voz, de aquellos a los que el mundo, aun en el vientre de una madre, no acepta como seres vivos, con alma y razón. Fueron  3 horas dedicadas a la defensa de la vida desde seno materno, era decirle no rotundo al aborto, considerado entre los cristianos como un asesinato a un ser al que Dios ya ha provisto de vida.

Los jóvenes marcharon desde la plaza de la Trinidad de Getsemaní hasta la torre del reloj  en compañía del coordinador de pastoral juvenil, el presbítero Erick Domínguez, quién desde un inicio se mostró complacido y dispuesto a crear  conciencia en aquellos que tienen como opción el aborto. “Desde el mismo momento en que se une el ovulo y el espermatozoide, hay vida, porque Dios imprime un alma en esa criatura” -fueron algunas de la palabras pronunciadas por el párroco mientras celebraba junto a todos los jóvenes la  adoración al Santísimo.

El recorrido por el centro histórico se realizó en medio de la oración, el santo rosario, música mariana y arengas como: “si a la vida, no al aborto” “yo soy católico y defiendo la vida” , que hacían el llamado a la comunidad cartagenera al respeto y conciencia por la vida humana.

 

Cindy Herrera – Haciendo Lío TV