Por iniciativa de la Renovación Carismática Católica de Cartagena, los jóvenes de la Arquidiócesis, celebraron el Año de la Fe con el I simposio Juvenil Arquidiocesano, cuyo lema fue: “Creo en la resurrección de los muertos y en la vida del mundo futuro”. El objetivo fue llevar a los asistentes a un conocimiento acertado sobre todo lo que entraña este último artículo del Credo, dejando de lado todas las doctrinas extrañas que han venido desvirtuando el sentido que la muerte y la vida eterna tiene para los cristianos.

El simposio se realizó el viernes 27 de septiembre en la Casa de Oración María de Nazareth en horas de la noche y contó con la participación de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, el movimiento Encuentro Juvenil, Los focolares (Gen 3), miembros de la Renovación Carismática y muchos jóvenes que, interesados por esta temática asistieron  para formarse y conocer a profundidad la doctrina que la Iglesia enseña y sostiene.

El simposio contó con la presencia de 4 ponentes, quienes de una forma clara y muy concisa se encargaron de iluminar a los jóvenes con las temáticas que expusieron:

–          P. Enán Xavier Humánez- Rector del Seminario Provincial San Carlos Borromeo, quien habló sobre el Juicio Particular y el juicio final.

–          Fray Humberto Ávila, OFM, Secretario de la Universidad de San Buenaventura- Seccional Cartagena, quien compartió el tema de la Resurrección de Cristo y la nuestra.

–          Hermana  Stella Castaño Tamayo, Franciscana Misionera de María Auxiliadora, encargada de desarrollar la temática: Sentido cristiano de la muerte.

–          Juan Guillermo Buendía Martínez, Servidor de la Renovación Carismática Católica de Cartagena, quien expuso el tema: Estados en la Vida eterna: Cielo, infierno y purgatorio.

Una vez desarrollados los puntos, basados en el Catecismo de la Iglesia Católica, el auditorio, dirigido por Betty Marrugo Rivera, comunicadora Social y moderadora del simposio, realizó una ronda de preguntas, las cuales fueron resueltas por los miembros de la mesa principal.  “estos espacios deben realizarse más seguido, sobre todo en temáticas tan sensibles como ésta” manifestó Aida Polo, estudiante de la Universidad de Cartagena y asistente al simposio.

Por Octavio Gabriel Martínez Garizábal

@OctavioGabrielM