LA CIUDAD DE CARTAGENA SE UNE EN ORACIÓN POR EL ALMA DE MIGUEL URIBE TURBAY
- Se realizó una Eucaristía en la Catedral Santa Catalina de Alejandría por el eterno descanso de su alma, y por el consuelo de su familia.
- Se resaltó el valor de la justicia y la paz en todo el territorio colombiano.
Como un gesto de solidaridad y reparación, la ciudad de Cartagena se unió en una Eucaristía por la memoria del senador Miguel Uribe Turbay, convocada por la Alcaldía de Cartagena. Estuvieron presentes los medios de comunicación, los entes territoriales y la feligresía en general.
En su homilía, monseñor Francisco Javier Múnera Correa, quien presidió la celebración, hizo un llamado a cesar la violencia; así mismo, evocó que la justicia debe hacerse presente, pero sin odios ni resentimientos, sin ánimo de venganza.
Dio gracias a Dios por el legado del senador y por el testimonio de solidaridad de todo el personal médico que estuvo acompañándolo durante estos últimos 2 meses.
Monseñor invitó a tomar conciencia sobre este momento difícil que atraviesa el país, no solo con la muerte de Miguel Uribe, sino de tantas víctimas de la violencia en los rincones más apartados del país. “No nos acobardemos del mal”, expresó, dando fuerza y ánimo para seguir adelante con la esperanza de construir una mejor sociedad.
Citó también las palabras del Papa León sobre desarmar el corazón y purificarlo de los odios y resentimientos, porque la paz que ofrece Cristo es duradera.
Finalmente, la ceremonia terminó con un mensaje del cardenal Jorge Enrique Jiménez, quien recordó las palabras del libro del Eclesiástico, las cuales hablan de honrar la memoria de los hombres de bien.
Esta celebración eucarística fue un llamado a construir puentes de comunión, no solo en la ciudad de Cartagena, sino en toda Colombia; para, de esta forma, evitar que se repita el ciclo de violencia de años pasados, y poder dejar un legado de equidad y amor a las futuras generaciones.








Deja una respuesta