CARTAGENA DE INDIAS, BOLIVAR.- 23 DE FEBRERO DE 2016.

Con una inmensa alegría y motivación 105 niños de la zona once pastoral, desarrollaron un multitudinario encuentro zonal de acólitos donde dieron inicio al jubileo de la misericordia de una forma mucho más lúdica.

12729197_1673613369572379_3998258994787922088_n

Fue una tarde llena de juegos, colores y muchas enseñanzas, en las que participaron parroquias de toda la zona once de la arquidiócesis de Cartagena, entre ellas la parroquia de nuestra señora de Fátima, quien fue la anfitriona y recibió a niños de las parroquias de San Blas, San Eugenio, Santa Eduviges, Parroquia Ave María y el Señor de la Divina Misericordia.

Los tuvieron la oportunidad de darle su propio color al logo del jubileo de la misericordia y encontrar en el a un cristo mucho más niño, mucho más cercano, que cuida y acoge. “Quiero compartir mis sentimientos de alegría y esperanza que siento en estos momentos en mi corazón, al saber que la zona 11 hoy dio muestra de verdadera iglesia en salida al encuentro con Jesucristo vivo”, manifestó con mucho entusiasmo el presbítero Javier Rosanía.

Por otra parte en la jornada también se logró con éxito la conformación y consolidación del consejo de pastoral y el consejo juvenil, los cuales de ahora en adelante estarán al pendiente de las distintas actividades parroquiales y zonales, para la integración de las parroquias y trabajo de evangelización, sobretodo juvenil.

Fue una jornada corta, pero llena de mucha satisfacción en el que estos niños asumieron su compromiso no solo como servidores del altar, sino también como cristianos comprometidos con una iglesia en salida, una iglesia que abre las puertas de la misericordia.