En el marco de la festividad a San José el pasado 19 de marzo, la parroquia María Madre de la Iglesia del barrio Olaya, fue el lugar escogido para la realización de la Jornada de Adoración y Alabanza, actividad liderada por la Emisora Minuto de Dios Cartagena.

IMG_2295

Durante la Jornada, que tuvo acogida por los fieles de la parroquia, se hizo visible el disfrute de las alabanzas a través de la música con distintos temas que llenaron de gozo a quienes se hicieron presentes. Jair Marrugo (JD), fue uno de los que aportó musicalización; igualmente el Ministerio Serverdi, lo que generó muchas alegrías y una efusión de gracia en dicha parroquia.

La Jornada también cumplió con su segundo título; predicación. El mensaje impartido por el padre Edimer Peña, sacerdote eudista, fue puntual y enfático al resaltar la importancia del ser padres colocando la figura y modelo de San José como hombre cristiano. Además, el ver la importancia que tuvo este santo como padre adoptivo de Jesús y como hoy día a muchos hombres «les ha quedado grande», la figura de ser padres al vivir en distintas tendencias que ofrece el mundo.

IMG_2384

Como conclusión, no podía ser obviada la celebración de la Santa Eucaristía, precedida de igual forma por el padre Edimer Peña, quien quiso recordar la riqueza de los valores aprendidos en el hogar, siendo de importancia mayor y de necesidad primera más que los recibidos en la escuela y en la universidad, pues nuestro quehacer humano, está fijado desde  la edificación familiar, hasta lo que brindamos a los demás. Se convierte entonces en dar lo nacido en el hogar.

 

El cierre de la Jornada de Alabanza y Adoración, junto con aplausos y agradecimientos a Dios de los asistentes, también fue propicio para que Atilano Martínez Vega párroco de María Madre de la Iglesia y Vicario de la Zona 3 de Pastoral, agradeciera por lo vivido y experimentado en dicha Jornada y las bendiciones abundantes que recibía la parroquia.

 

Por Dayro Caraballo, miembro de la CEVA (Comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidiócesis de Cartagena)

dayrocaraballo@gmail.com