Un gran número de fieles se reunieron para el lanzamiento del nuevo Itinerario.

El sábado 23 de noviembre, en la Parroquia San Esteban Protomartir se realizó la clausura del Itinerario de las cartas a los Corintios y el lanzamiento del nuevo Itinerario: la Carta a los Romanos. Asistieron las pequeñas comunidades de la parroquia, algunos seminaristas y, por supuesto, el Cura Párroco, Luis Darwin Díaz Macia.

El encuentro inició con una breve animación musical a cargo del ministerio musical de la parroquia, seguida de la Lectura Santa tomada de Romanos 8, 35 y dirigida por el Seminarista Braulio Barrera. Fue el mismo Braulio Barrera quien señaló la importancia de las 2 Cartas del Apóstol San Pablo a los Corintios y dio paso para que el joven César Cueto resaltara la gran solidaridad de esta comunidad con los cristianos de Jerusalén, ejemplo a seguir para cualquier discípulo de Jesús.

Después de una breve animación musical, el Seminarista Duván Carmona abordó la parte más difícil, el lanzamiento del Itinerario a los Romanos que este año tiene como lema el texto bíblico “quien podrá separarnos del Amor de Cristo “.

Este acontecimiento finalizó con la celebración de la Santa Misa presidida por el Presbítero, Luis Darwin Díaz Macia hacia las seis de la tarde, en la cual todas las comunidades dieron gracias por lo vivido este año y por esta nueva etapa que comienza con el nuevo itinerario.

Comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidiócesis de Cartagena (CEVA)

maradentro@arquicartagenadeindias.org