Cartagena, Febrero 13 de 2018

Apreciados Hermanos Sacerdotes:

 

Junto con mi cordial y fraternal saludo, en el inicio de la Cuaresma 2018, como lo hacemos todos los años, estamos convocando la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes (CCCB) en la Arquidiócesis de Cartagena.  “Comparte con Alegría”, este es el lema. La finalidad es muy concreta, tiene como objetivo las múltiples necesidades de los pobres y personas más vulnerables de nuestro país. Con nuestras obras manifestamos el amor a Dios y al prójimo en la Iglesia.

En el año 2017, la CCCB en la Arq1uidiócesis de Cartagena tuvo realizaciones muy concretas en diversas acciones: el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad a 93 familias en los Municipio de Villanueva y San Estanislao de Koska, el corregimiento de Lomas de Matunillas del Municipio de Turbana, en el barrio Nelson Mandela de Cartagena y  la parroquia de María Madre de la Iglesia. Igualmente se colaboró con  un aporte para  atender  la emergencia de la parroquia San Luis Beltrán del barrio Martínez Martelo. Se colaboró con los útiles de aseo  a los internos de la cárcel Nacional San Sebastián de Ternera, y a una emergencia que se dio en el Municipio del Guamo Bolívar. Por último se realizó el mejoramiento a las instalaciones del Centro Social San Juan Pablo II del barrio Ciudadela 2000.

En el año 2017 se brindó ayuda humanitaria a 1050 familias en estado vulnerabilidad, representadas en 4560 personas por un valor de Ciento Cuarenta y Cinco Millones Ciento Dieciocho Mil Seiscientos Cuarenta y Nueve Pesos M/cte ($ 145.118.649), en la Arquidiócesis de Cartagena. Conocedores de que cada año estas emergencias se dan en una o en otra parte de la ciudad o de los pueblos de la Arquidiócesis, los invitamos a aportar con generosidad a la Campaña de la Comunicación Cristiana de Bienes 2018. Las manos de los discípulos de Jesús siempre tienen que estar abiertas y prontas para las múltiples necesidades de los pobres.

La Campaña inicia el miércoles de Ceniza 14 de Febrero y se extiende durante toda la Cuaresma. Sus aportes pueden ser consignados a nombre del Secretariado de Pastoral Social en la cuenta  de ahorros  No.091040428-030  del banco GNB Sudameris; o llevar sus aportes directamente al Arzobispado o a la oficina del Secretariado de Pastoral Social, en el barrio Torices Cll. Bogotá Nº 14A- 44.

Sin embargo es muy importante que la Campaña se promocione particularmente el cuarto Domingo de Cuaresma, día 11 de marzo, en todas las parroquias de la Arquidiócesis, en todos los centros de cultos, en todos los colegios a los cuales tenemos acceso y a las  instituciones que puedan ayudarnos en esta noble tarea. La totalidad de esta colecta se destina al fondo de la Comunicación Cristiana de Bienes para este año.

Dios les pague por su colaboración en esta importante campaña que la esperamos muy generosa. Es una muestra de que todos los habitantes de la Arquidiócesis tenemos que ver con las necesidades de todos los pobres. Es un momento de comunión muy importante en el cual se concreta la Misericordia de los fieles de esta Iglesia.

Gracias por su colaboración.

 

+ Jorge Enrique Jiménez Carvajal

Arzobispo de Cartagena