Instituto Emaús realizo formación en línea para toda la Arquidiócesis de Cartagena sobre la palabra de Dios y el discernimiento
En el marco de la semana bíblica, el 27 de septiembre se realizó el encuentro formativo online a través de una transmisión dirigida por el Padre Robert Rodríguez, director del Instituto EMAUS, y el invitado especial, el Padre Oscar Díaz. La jornada se llevó a cabo con el fin de profundizar la importancia del discernimiento en la vida espiritual y como la palabra de Dios nos permite encontrar las herramientas que nos guiaran en este proceso de reflexión.
Durante el encuentro online se destacó la importancia de identificar el discernimiento espiritual en nuestra vida diaria, teniendo presente que el discernimiento es la capacidad de poder diferenciar lo “bueno y lo malo” de una situación. Para que esto sea posible, el Padre Oscar Díaz ofreció varias herramientas, siendo la biblia una de las más importantes, ya que le permite al creyente tomar una decisión basada en la voluntad del santísimo padre celestial. “El discernimiento es un ejercicio constante del corazón, es un don concebido por Dios” expreso el padre Oscar Díaz.
Otro aspecto importante a destacar dentro de la formación fue el descubrimiento de los niveles que existen en el discernimiento, las consolaciones y las desolaciones, que permiten identificar en qué momento se debe tomar una decisión correcta según el propósito de Dios en nuestra vida, siendo “las consolaciones aquellos sentimientos que viene de parte del Padre, que generan agrado, paz y felicidad al espíritu y a la comunidad a la que servimos. Por otro lado, las desolaciones es todo lo contario, son momentos de angustia y tristeza, es un estado de debilidad espiritual que se experimenta al estar alejado de Dios y de su palabra, al no orar ni frecuentar los Sacramentos” concluyó el padre Oscar.
Es importante destacar que el encuentro formativo permitió reflexionar a todos los asistentes sobre los planes que Dios tiene con sus hijos y como su palabra nos guía por un camino lleno de sabiduría, amor y felicidad.
Deja una respuesta