Cartagena de indias D. T. Y C. -03 de febrero de 2016 Con una asistencia de más de 500 jóvenes a la peregrinación mariana en el convento de la Popa, la pastoral juvenil de la arquidiócesis de Cartagena dio inicio  a sus actividades de evangelización y fortalecimiento de la vida cristiana en los jóvenes cartageneros.

La segunda versión de este evento contó con la participación  de comunidades juveniles, ministerios musicales y movimientos  que dan vida y testimonio a través del amor de Cristo Jesús. Fue una mañana llena de oración, música y alegría, donde los jóvenes se fueron a la calle su sello de garantía: Jesucristo.

Jóvenes de todos los barrios y corregimientos de la ciudad se dieron cita a los pies de la falda de la popa, dónde alrededor del santo rosario, asumieron la responsabilidad y compromiso como jóvenes cristianos en  sociedad y que necesita del amor y la misericordia de Dios.

La intercesión de la bella madre de Dios fue la protagonista de esta multitudinaria acogida de los jóvenes, fue ella la que los convocó y ella misma es la que los llama a la obediencia ante el mandato de Jesús maestro. “Fue maravilloso, fueron más jóvenes de los que teníamos pronosticados, gracias a Dios y Todos por la acogida” manifestó: Pbro. Erick Domínguez, coordinador de la pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Cartagena.

Cindy Herrera, Rostro Pluricultural de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana. Cherrera09@hotmail.es