El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor José Daniel Falla Robles, celebró el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba y aseguró que es un indicio de lo que debería suceder en todo el mundo.

«Como seres humanos debemos buscar el entendimiento, el acercamiento y romper todas las barreras que en algún momento nos puedan separar, (…) cometemos errores pero también podemos reflexionar y salir adelante con una nueva mirada sobre la humanidad y nuestro entorno», expresó el prelado.

Monseñor Falla Robles recordó que el Papa Francisco medio en este conflicto por cuestiones humanitarias y gracias a ello se dio la liberación de varios presos que durante años estuvieron privados de su libertad, como fue el caso del contratista estadounidense Alan Gross, quien llevaba más de cinco años preso en Cuba.

«Tenemos que buscar que el ser humano sea libre – indicó – y que vayamos creando unas relaciones humanitarias de las cuales nos podamos enorgullecer como personas»

El secretario general precisó que espera que esta nueva relación lleve pronto a un restablecimiento total, donde el pueblo cubano pueda tener acceso a tantos adelantos de los cuales se ha visto privado durante muchos años.

Estas declaraciones se dan tras el histórico anuncio televisivo en el que los líderes de Cuba y Estados Unidos, informan a cerca del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Cortesía del cec, 18 Diciembre 2014.
www.cec.org.co