Más de 300 misioneros cumplieron su cita con la primera toma misionera arquidiocesana de este año 2013

El pasado sábado 11 de mayo a las 8:30 de la mañana inició la primera toma misionera arquidiocesana en la Parroquia San Roque del municipio de Mahates, a la cual asistieron sacerdotes, seminaristas y laicos de diferentes parroquias de la Arquidiócesis.

Los miembros de esta parroquia organizaron con cantos, alabanzas y oración el encuentro de preparación que se gozaron los misioneros. El Diácono Javier  Eduardo Rosanía Pacheco fue el encargado de la explicación acerca de los elementos que se desarrollaron en la toma misionera.

Este momento de evangelización se realizó en los diferentes sectores  de la parroquia, donde cada uno de los misioneros fue recibido con los brazos  abiertos por parte de la comunidad,  proclamando que “Somos el Cuerpo de Cristo”.

La toma misionera finalizó con una evaluación dirigida por el Diácono Javier Rosanía y el Padre Domingo Berrío en el templo parroquial, basada en los aspectos positivos, las cosas a mejorar y algunas sugerencias, dentro de las cuales el Padre Domingo resaltó “el fuerte compromiso de la Iglesia arquidiocesana con la misión. Además aclaró que falta mucha más conciencia por parte de todos y todas en la edificación del Cuerpo de Cristo”.

Por Duvan Carmona, Seminarista