Cartagena fue escogida como sede de la primera versión del Festival de música católica del Caribe, el cual busca que los ministerios musicales de la costa Caribe Colombiana puedan exponer sus principales temas para alabar a Dios y evangelizar a la juventud.

El festival se realizó el sábado 13 de septiembre desde las 2:30 pm, con la participación de un número nutrido de asistentes, especialmente jóvenes, además de religiosas, sacerdotes, seminaristas y una delegación de la ciudad de Barranquilla. Un momento a destacar fue la presencia y el saludo de monseñor Jorge Enrique Jiménez, Arzobispo de Cartagena, quien exaltó la organización del festival como “un gran encuentro para conocer y seguir más de cerca a Jesús”. Además, resaltó que “la misión de los ministerios musicales es hacer discípulos y llevar a quienes los escuchan a un encuentro total y definitivo con Cristo”.

Los ministerios musicales que participaron del festival fueron: Kefas, Boanerges, Shalom, Luigi Barrios y Tercer día, Jason Riverás Band, William y Mario, Cantando a Jesús, Agrupa-zion, Mary de los Angeles y Ed Monterrosa y William Ballesteros; todos ellos interpretaron temas inéditos y adaptaciones.  Así mismo, los asistentes disfrutaron de la música de Alfredo Acosta, de Barranquilla y la Banda Sacerdotal, de Cartagena.

Esta fiesta de la música y la alabanza tuvo lugar en el Coliseo del colegio Biffi y logró agrupar a los principales intérpretes  de la música católica para promover e incentivar el fortalecimiento de las agrupaciones y ministerios en esta ciudad y en el Caribe. La diversidad de ritmos, estilos, y formatos musicales permitieron el deleite de una música creada desde la vivencia de experiencias personales y comunitarias de la fe a través de géneros contemporáneos, dando muestra de que la Iglesia va en salida y que el momento histórico exige y reclama una iglesia cercana, atractiva y atrayente, según el deseo del Papa Francisco.

“Para mí es una gran experiencia unir a toda la Iglesia Católica de Cartagena para adorar a un solo Dios de diferentes género de música”, expresó Anuar Salazar, asistente al evento. Así mismo, Arnaldo Osorio, integrante del ministerio Kefas, aseguró que “fue una experiencia grandiosa de unidad eclesial y de fraternidad, donde se sintió a Cristo gozándose en la alabanza de su pueblo”.

 

*El I Festival de Música Católica del Caribe fue organizado por el Movimiento de Jornadas de vida cristiana y COMARCA (Comunidad de Artistas de la Arquidiócesis de Cartagena).

Por: Octavio Gabriel Martínez Garizábal, Miembro de la CEVA (Comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidiócesis)

@OctavioGabM

 Fotos tomadas por Melissa Pérez Bedoya, miembro de la CEVA