El pasado fin de semana la parroquia Santa Rosa de Lima; fue punto para el primer encuentro del Consejo de pastoral de la zona 7.

Como buena familia eclesial y dispuesta a impulsar el evangelio se dio inicio al encuentro con la invocación al Espíritu Santo, dando paso a la lectura del Evangelio tomado de Lucas 18, 9 – 14. El cual ayudo a mirar en cado uno de los integrantes participes algunas fallas como el fariseo y  reconocer que todos somos pecadores al igual que el publicano; de igual manera a mejorar y engrandecer el acto de la humildad para con nuestros hermanos  en Cristo.

Dentro de los puntos a tratar en este primer encuentro se realizó la renovación y aprobación en la directiva del consejo zonal; del mismo modo la presentación del seminarista Luis Alberto Correa Padilla como coordinador de la zona 7.

Como laicos participes y activos se realizó la organización de las actividades a nivel zonal, y se resaltó la participación representativa de los integrantes en las diferentes actividades parroquiales, Arquidiocesana y zonal como organismo activo del pueblo de Dios en el cumplimiento a la misión de la Iglesia y comunidad fraternal en Cristo Jesús.

Por Alejandra Mercado Arias, estudiante de comunicación social

E-mail: lajanda27@hotmail.com