El pasado sábado 2 de agosto, se llevó a cabo la ya reconocida “Fiesta de los Párrocos”, eventualidad que congrega anualmente al presbiterio de esta ciudad con motivo de la solemnidad de San Juan María Vianey; patrono de los sacerdotes de la Iglesia Católica.

Los actos iniciaron con una Eucaristía que tuvo lugar a las 11:00 de la mañana en la capilla Cristo Evangelizador del Seminario Provincial San Carlos Borromeo. Aunque pese a lo descrito, en los instantes previos a la Santa Misa se exhibiese para los presentes una placa conmemorativa por los 25 años de reapertura que cumplió en el 2.013 esta casa de formación.

La celebración fue presidida por Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, y en  ella destacó dos puntos importantes: primero, la misión que tienen los presbíteros como pastores de hacer lo humanamente posible por llegar a cada una de las personas que conforman sus parroquias, y segundo, la disponibilidad que debe existir para confesar a cuanto feligrés desee recibir este sacramento.

Luego de un delicioso almuerzo, de las palabras y canciones interpretadas por los seminaristas a los agasajados, el encuentro concluyó con bello momento de oración que realzó en todos la alegría de seguir a Jesús Maestro en tan importante ministerio.

Por Duvan Carmona, diácono de la Arquidiócesis

@duvan_carmona