La Parroquia de la Divina Providencia celebró su Fiesta Patronal con la presencia de Monseñor Jorge Enrique Jiménez, quien administró el sacramento de la Confirmación a aproximadamente 35 miembros de la comunidad y celebró el don de la fe de esta porción del Pueblo de Dios en torno a Cristo resucitado.

Esta celebración se realizó el domingo 11 de agosto,  a las 5:00 de la tarde, con motivo de la fiesta de la Transfiguración del Señor, la cual, litúrgicamente tiene lugar el 6 de agosto, pero por razones pastorales, se  trasladó al domingo siguiente. Esta parroquia se encuentra bajo el patrocinio de la Divina Providencia de Dios, sin embargo, como no existe ninguna conmemoración para este maravilloso don del amor del Padre, en la fundación de la Parroquia se adoptó la Transfiguración como titular y como celebración patronal.

Esta fiesta contó con la participación de varios sacerdotes concelebrantes: P. Alberto Norman Rúa, Párroco; P. Rafael Salazar, Vicario; fray Humberto Ávila, secretario Universidad de San Buenaventura; P. Enán Humanez, Rector del Seminario Provincial San Carlos Borromeo; P. Alexander Peñate, delegado de la Pastoral Juvenil; P. Jhonatan López, Párroco de Nelson Mandela y se contó con el servicio de los diáconos Rubén Martínez y Javier Rosanía.

En su homilía Monseñor Jorge destacó la importancia de reconocernos como los hijos predilectos de Dios y aceptar esa dignidad como una misión muy importante que nos debe conducir al servicio comprometido y desinteresado dentro de la Iglesia, el Cuerpo místico de Cristo.

La Parroquia, además, celebró la posibilidad de contar con Aire acondicionado, el cual se estrenó y con el cual se desea prestar unas condiciones más cómodas para la celebración de los sacramentos y demás acciones pastorales, de manera que, ante la inclemencia del clima de nuestra ciudad, se pueda gozar de un ambiente más propicio para el culto y al oración comunitaria en el templo.

 Por: Octavio Gabriel Martínez Garizábal.

@OctavioGabrielM